aumentar testosterona baja

Como Aumentar la Testosterona Naturalmente y Mejorar tu Vida Sexual

Si bien es cierto que el nivel de testosterona en el cuerpo no es el único factor determinante en el deseo sexual masculino y su funcionamiento, si es verdad que un nivel de testosterona baja puede reducir significantemente tu rendimiento y apetito sexual, incluso puede terminar en problemas graves como la disfunción eréctil. Existen muchos tratamientos, cremas y pastillas para aumentar la testosterona masculina baja, pero escoger una solución natural es siempre una de las mejores alternativas, sobre todo en un comienzo y como una manera de mantener los niveles sanos. Mi recomendación es siempre consultar con un doctor antes de comenzar cualquier tratamiento, mas aun tratándose de hormonas masculinas que controlan muchas funciones de nuestro cuerpo.

Testosterona Baja y su Relación con el Libido

Primeramente déjame aclarar que no se ha encontrado ninguna relación científica entre la testosterona baja en el cuerpo masculino y su deseo sexual o libido. Los niveles de deseo sexual son altamente subjetivos y lo que puede parecer normal en algunos hombres en otros es un problema. Ademas, la definición de falta de deseo sexual como problema es a veces sugerida por nuestra pareja y no por uno mismo. Todos sabernos que el libido de un hombre comienza a disminuir con el paso del tiempo siendo su punto alto la adolescencia. Quien no recuerda esos momentos en la escuela donde lo único que pensabas era en las chicas. El deseo sexual se ve afectado también por el estrés (problemas de trabajo y dinero principalmente remueven cualquier gana de tener relaciones sexuales con tu pareja) y la falta de sueño.

El hecho de no sentir deseo sexual tampoco significa que tienes la testosterona baja. Es más, algunas personas expresan un deseo sexual normal a pesar de tener niveles bajos de testosterona masculina. Incluso funciona al revés, algunos hombres experimentan un bajo rendimiento sexual aun con niveles normales de testosterona. Aun con toda esta variación está comprobado que niveles muy bajos de testosterona si afectan y reducen el libido y deseo sexual significativamente. Este efecto empeora dependiendo de tu edad, hombres de edad mayor pueden experimentar síntomas de deseo sexual peores.

Es importante recordar que existen muchos factores causantes de la reducción en el libido masculino además de un nivel bajo de testosterona como por ejemplo la falta de sueño, el estrés, la depresión aguda y algunas enfermedades crónicas.

Relación entre la Disfunción Eréctil y Testosterona Baja

Es verdad que una deficiencia de testosterona puede causar disfunción eréctil, pero solo en una pequeñísima cantidad de hombres. En la mayoría de los casos necesita otros factores que juegan un mayor rol en el desarrollo de este problema sexual.

presion arterial altaLa presión alta, la diabetes y el colesterol son tres factores que pueden causar problemas de erección. Esto se debe a que el problema surge del endurecimiento de las arterias y como afectan los vasos sanguíneos que cubren e irrigan el órgano sexual. Sin dilatación experimentar una erección prolongada y firme es casi imposible.

En casos como estos el nivel de testosterona baja no ayuda a mejorar la situación, por el contrario crea un problema adicional empeorando la situación.

Como Aumentar la Testosterona Naturalmente

Estos son algunos consejos naturales para aumentar testosterona en tu cuerpo y comenzar a sentirte mejor sexualmente:

  • Duerme entre 7 y 9 horas cada noche.
  • Evita el sobrepeso.
  • Toma suficiente zinc. Para los hombres adultos significa 11mg de zinc.
  • No consumas mucha azúcar.
  • Ejercita diariamente, sobre todo pesas.
  • Evita el estrés.
  • Evita consumir alcohol.

Una solución para incrementar tu deseo sexual es la terapia con testosterona. Sin embargo, antes de comenzar un tratamiento hormonal es importante que sepas que no existe un record de beneficios y riesgos a largo plazo. Todos esperamos ansiosos los resultados de estos estudios científicos y mejores y seguros tratamientos que mejoren tu calidad de deseo sexual y libido masculino.

Ayudame a compartir este articulo!
    0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *