que son papulas perladas

Que son las Papulas Perladas

Muchos hombres, e incluso mujeres, al descubrir pequeñas pápulas en sus zonas genitales pueden sentir un gran pánico, y sospechar que padecen una enfermedad de transmisión sexual. Esto es muy común debido a que la información sobre esta condición física de la piel de los genitales no es muy difundida, aunque es de lo más frecuente.

De hecho, distintos estudios estadísticos sostienen que entre el 8 y el 48 por ciento de los hombres pueden presentar pápulas perladas del pene o de otras áreas genitales. La gran variación en esta estadística se da principalmente en base a si los hombres evaluados son o no circuncidados.

Algunos hombres probablemente presenten esta condición y aún así se preguntan que son las papulas perladas. Físicamente son muy fáciles de reconocer: se trata de pequeñas protuberancias que se ubican en línea alrededor del glande. Tienen el mismo color rojizo de la piel o un tono más blancuzco del que reciben su nombre. Desde una muy corta distancia se los puede apreciar bien en su volumen, pero desde una distancia normal solo se aprecian como una hilera de puntos.

Estas pápulas no se contraen mediante el contacto sexual. Tampoco tienen que ver con la falta de higiene o con la acumulación de humedad en la zona genital, como suele pensarse, sino que son de carácter hereditario. No se heredan necesariamente, solo en algunos casos.

Esta condición también recibe el nombre de padecimiento de Fordyce, y tiene la característica de hacer su aparición durante los años de pubertad y adolescencia, especialmente en los años de iniciación del desarrollo sexual. Fisiológicamente hablando, son glándulas sebáceas que tienen la función de humectar la piel del prepucio.

Visita nuestra pagina de informacion si quieres de un metodo para eliminar papulas perladas 100% natural, 100% garantizado por la duracion completa del tratamiento y el cual puedes hacer desde la tranquilidad de tu hogar.

Que son las papulas perladas y como afectan la vida del hombre

Existen muchos mitos alrededor de los efectos que las pápulas perladas provocan en la vida de quien presenta esta condición. Muchos de ellos son mentiras, y muchos otros son ciertos. Algunos de los más comunes pueden ser los siguientes.

  • La idea de que las pápulas perladas en el pene son contagiosas no es cierta. No se trata de una condición adquirida por contagio ni que pueda ser pasada a otra persona por el contacto íntimo.
  • También se dice que las pápulas perladas afectan la vida sexual del hombre y su acompañante. Esto puede tener algo de cierto, ya que en apariencia no es una condición atractiva, y muchas mujeres podrían asustarse frente a su presencia. Pero durante las relaciones íntimas en sí, no generan ningún tipo de molestia.
  • Se dice también que las pápulas perladas desaparecen solas, con el paso del tiempo. Esto es verdad, aunque lo más probable es que se mantengan presentes y visibles durante toda la vida sexual, y ya en la madurez comiencen a volverse menos perceptibles.
  • La teoría de que las pápulas perladas son capaces de potenciar el placer sexual puede tener algo de cierto. Las pequeñas glándulas que son las papulas perladas tienen terminales nerviosos que pueden ser estimulados durante el contacto sexual, y generan sensaciones de placer diferentes a las de otras partes de los genitales.

Más allá de no saber exactamente que son las papulas perladas, muchos hombres pueden verse envueltos en una gran frustración por presentar esta condición física. Aún sabiendo que son inofensivas y que es una condición que no afecta el desempeño sexual, pueden ocasionar algo de vergüenza y de pudor.

Para estas personas, existen tratamientos posibles para removerlas. Lo más recomendable es acudir a la consulta de un dermatólogo, pues no se trata de una afección sexual sino de una simple condición de la piel.

Los tratamientos para la eliminación de las pápulas perladas consisten en distintas técnicas para quemar estas glándulas. Van desde el láser CO2, las terapias de radiofrecuencia o de nitrógeno líquido (llamada crioterapia). Todos estos tratamientos deben ser realizados por un médico competente, y las soluciones caseras que se difunden por distintos medios podrían ser procedimientos peligrosos o nocivos para un área de piel tan sensible.

Una vez que se conoce que son las papulas perladas, un hombre debe comprender que cualquier tratamiento al que se someta tiene fines absolutamente estéticos y es probable que no muchos médicos los recomienden. De todos modos, lo ideal es que esta decisión se tome en forma conjunta con un profesional de la salud.

No pierdas ni un minuto, la solucion natural y privada para eliminar las papulas perdidas existe y esta al alcance de tus manos.

Ayudame a compartir este articulo!
    0 replies

    Leave a Reply

    Want to join the discussion?
    Feel free to contribute!

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *